Vitamina C : El aliado contra las alergías
Cada vez hay más personas que sufren alergias. Es posible que influyan la contaminación, la mala calidad de la alimentación y el estrés, factores que debilitan el sistema inmunitario. Según la Organización Mundial de Alergia, el 25% de la población mundial padece algún tipo de alergia (los porcentajes varían en los diferentes países)
Las alergias son una reacción exagerada del sistema inmunológico como reacciones de defensa del organismo frente a un agente externo o a una sustancia extraña
Este problema de salud es la reacción del organismo de estas personas ante diferentes sustancias determinados alimentos, el polvo, el polen, los ácaros, olores o perfumes, son considerados como enemigos en el organismo, contra los que el cuerpo reacciona violentamente para destruirlos, evacuarlos o expulsarlos. Los síntomas más habituales son la mucosidad, la congestión, el lagrimeo o los estornudos.
Dentro de toda la vitamina; tenemos el ácido ascórbico VITAMINA C la cual tiene un efecto antihistamínico y antialérgico natural. El Dr. Linus Pauling abogó por el uso de niveles altos de vitamina C para combatir los resfriados, gripe, alergias y otras enfermedades. Escribió un libro llamado “How to Live Longer and Feel Better”. el padre de la vitamina C como así fue nombrado debido a que prescribió esta vitamina a sus pacientes y habló claramente acerca de los efectos de la vitamina.
La VITAMINA C estimulante inmunológico, al ser la alergia una reacción inmunitaria mejora el sistema inmunológico disminuye los efectos de estas como el goteo nasal, estornudos, picazón en ojo y nariz.