Vitamina C para un corazón saludable

 

¿Sabías que una dosis diaria de vitamina C puede tener un efecto similar que caminar diez minutos? Aunque no lo creas, el ácido ascórbico contiene la proteína llamada endotelina-1 que promueve la constricción de pequeños vasos sanguíneos.

El estudio, presentado en la 14ª Conferencia Internacional sobre Endotelina de la American Physiological Society, involucró a 35 adultos sedentarios que presentaban problemas de sobrepeso y en algunos casos, de obesidad. Pudo comprobarse que  aquellos que tomaron una dosis diaria de liberación de vitamina C (500 miligramos, mg) redujeron la constricción del vaso mediada por endotelina-1 tanto como los que caminaban diariamente. Se sabe que la actividad de la endotelina-1 es mayor en los pacientes con sobrepeso y obesidad.

Esto hace que los vasos sanguíneos pequeños sean más propensos a la constricción, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Como señala el Daily Mail:

“El equipo llegó a la conclusión de que la suplementación con vitamina C representa una estrategia de estilo de vida eficaz para reducir la constricción del vaso mediada por ET-1 en adultos con sobrepeso y obesidad”, ya que muchas personas no participan en los niveles recomendados de actividad física diaria.

Open chat
Hola, ¿En qué te puedo ayudar?