Refuerza tu salud pulmonar

¿Sabías que millones de personas en el mundo sufren cada día de las consecuencias de las enfermedades respiratorias crónicas y la mayoría ni siquiera son diagnosticadas?

Las enfermedades pulmonares son uno de los mayores problemas para la salud mundial y en estos tiempos de pandemia se han incrementado los casos de manera exponencial. Por ello es de suma importancia la detección precoz para poder establecer las medidas necesarias para evitar o reducir la progresión de la enfermedad. El Covid 19 trae problemas respiratorios tanto de vías altas como en las bajas, pudiendo ser muy leves o moderadas; además de afectar a otros órganos. Siendo los más afectados las personas de riesgo (adultos mayores, obesos, hipertensos o con enfermedades como diabetes, cáncer, enfermedades cardiacas entre otras). Esto se debe a que el virus ingresa a nuestro organismo y daña la célula sana y al replicarse inicia la afectación en todas nuestras células iniciando por las más cercanas a él. Por ello y de gran importancia tener hábitos adecuados como reducir el consumo de tabaco, realizar ejercicios, dormir bien y sobre todo una adecuada alimentación, al no tener aún una cura debes fortalecer de manera óptima el sistema respiratorio es decir nuestros pulmones a través de una adecuada alimentación y complementos vitamínicos:

  • Niveles bajos de vitamina D, logran un mayor riesgo de infecciones y afectaciones pulmonares como un EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Es decir influye en la res- puesta ante las infecciones.
  • La vitamina C combate contra los radicales libres y las toxinas, es por ello que logra reducir el daño del tejido pulmonar reparando estos tejidos, y participa en la producción de anticuerpos. Recuerda que la mejor manera de prevenir contagiarnos es el distanciamiento social, lavarse las manos y no tocarse la cara.

La vitamina C sirve para fortalecer las defensas, además de mejorar el parénquima pulmonar es decir mejorar las células del pulmón, logra producir colágeno encargado de la cicatrización, controla también nuestros niveles de glucosa y presión arterial; y altas dosis de esta vitamina permitirán reducir los riesgos de contraer enfermedades infecciosas. Además, mejora y fortalece el sistema inmunológico (tus defensas), disminuyendo las alergias. Actúa en la producción de colágeno por lo cual mejora los problemas osteoarticulares. Disminuye el estrés, ansiedad, mejora la depresión aumentando los niveles de energía. Ayuda  en el tratamiento de la diabetes e hipertensión arterial enfermedades crónicas y dañinas.

 

Open chat
Hola, ¿En qué te puedo ayudar?