Plasma Rico en Plaquetas y vitamina C: la dualidad perfecta para rejuvenecer la piel
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) busca ralentizar el proceso de envejecimiento y promover la regeneración celular. Como se realiza con la sangre de la propia paciente, requiere de un equipo de profesionales médicos.
La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento autólogo, es decir, que se realiza con sangre extraída en forma indolora del mismo paciente. Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial.
Sus principales beneficios son:
– Rejuvenece la piel. – La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas permite retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Activa la regeneración celular, lo que permite obtener una mejor calidad de piel, más luminosa y lozana, con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas.
– Tratamiento muy bien tolerado. – Al ser un tratamiento autólogo (se obtiene sangre del propio paciente) no conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad, lo que hace que sea un procedimiento seguro para el paciente. Este procedimiento, si bien es sencillo, se realiza en un consultorio de forma ambulatoria, con un equipo de profesionales médicos, y bajo condiciones de control de calidad extrema, según las normas de procedimiento para la manipulación de material biológico.
– Tratamiento beneficioso. – Es recomendable cuando se empieza a observar que la piel pierde colágeno y su capacidad de regeneración celular. Se puede aplicar a modo de tratamiento preventivo, en el caso de las pieles más jóvenes, o como restaurador, en aquellas pieles más envejecidas. Será el médico quien, en última instancia, decida cuándo es el momento indicado para su aplicación.
LA VITAMINA C es un componente esencial para el ser humano ya que es un gran antioxidante, evita el envejecimiento y la degeneración de las células. Además, ayuda a combatir las alergias, te hace inmune ante la influenza y otros procesos virales como también ayuda contra el dolor frente a enfermedades crónicas como la artritis o artrosis.
El tratamiento consiste en la administración de vitamina C endovenosa que produce un aumento de las defensas, ya que por su efecto antioxidante, bloquea los radicales libres responsables del estrés oxidativo que lleva al desgaste físico y mental y por lo tanto al envejecimiento.
En el caso de la piel, la acción de la vitamina C contra los radicales libres se refleja o se obtiene los siguientes beneficios:
– Mejora la apariencia de la piel dañada por el sol.
– Protege las células de la piel y la estructura de soporte de la piel de los rayos UV.
– Reduce la inflamación.
– Fortalece la respuesta de la piel como barrera.
– Mejora la efectividad de la microdermoabrasión.
– Reduce la hiperpigmentación (manchas oscuras).
– Promueve la producción de colágeno.
– Aumenta la eficacia de los ingredientes de protección solar.
Así pues, esta dualidad tiene como objetivo revitalizar la piel y combatir todas las impurezas que aparecen conforme la edad, además de ayudar como tratamiento preventivo general y generando una mejor calidad de vida.