No bajes la guardia ante el Covid
Durante las últimas semanas observamos que el Perú registra una tendencia a la baja en las cifras de fallecidos como de nuevos contagios, pero el coronavirus continúa causando muertes y contagios por todo el mundo, y se espera que lo siga haciendo más tiempo.
Por ello aún no debemos confiarnos y bajar la guardia, restando importancia a las medidas de seguridad para hacer frente a esta pandemia. Recordemos que uno de los principales problemas que presenta el covid-19 es que la mayoría de las infecciones son asintomáticas o con síntomas muy leves y que estas personas igual contagian. Mucho de los brotes registrados están relacionados con actividades sociales, por ello, un levantamiento completo de la cuarentena podría traer nuevos casos. Debemos tener en cuenta que la pandemia no termina y es muy importante el esfuerzo colectivo de la población para continuar con las medias de seguridad, con los protocolos de bioseguridad y el aislamiento en caso de presentar síntomas.
RECOMENDACIONES
Lávese las manos frecuentemente de esta forma con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.
Recuerda al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos; ya que estas pueden contaminar los objetos o las personas que toquemos
Mantén un distanciamiento social con todas las personas en especial con aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre, ten en cuenta que si estas personas están con infección de covid puede propagar pequeñas partículas que contienen el virus y puede inhalar el virus de no tener la distancia debida.
Además, no olvides que, si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar,
debes acudir a atención médica, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria.
Por otro lado, recordemos que nuestro sistema inmune él es el encargado de neutralizar y combatir cualquier agente que dañe nuestro organismo. Por ello, es importante contar con un sistema inmunológico preparado para poder combatir esta infección u otras; y debemos reforzarlo.
Contar con un sistema inmunológico competente y optimo, para plantarle batalla a cualquier virus, es imprescindible una alimentación rica en proteínas y vitaminas.
Dentro de las vitaminas más importantes que necesita nuestro organismo es la vitamina C, que sirve para fortalecer las defensas, además de mejorar el parénquima pulmonar es decir mejorar las células del pulmón, logra producir colágeno encargado de la cicatrización, controla también nuestros niveles de glucosa y presión arterial; y altas dosis de esta
vitamina permitirán redu- cir los riesgos de contraer enfermedades infecciosas.