Menos peso, más vitamina c

De acuerdo a un reporte del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Ministerio de Salud (Minsa), publicado en el año 2015, uno de cada cuatro niños, entre 5 y 9 años, sufre de obesidad (24,4%). La estadística tampoco discrimina a otras edades; dos de cada cinco adultos jóvenes, entre 20 y 29 años (39,7%), una de cada dos mujeres en edad reproductiva  (52,3%) y tres de cada cinco adultos, entre los 30 y 59 años (62.3%) ¿Será que con el crecimiento económico han subido también los kilos del país?Puede que sí. Pero quizás, aunque resulte obvio, la mayor causa de obesidad no solo en el Perú sino en el mundo, se debe a malos hábitos alimenticios, lo cual desencadena una serie de problemas de salud en el cuerpo humano. En ese sentido, la vitamina c se presenta no como una solución sino como un tratamiento que puede ayudar a perder peso de forma saludable ¿Cómo? Acá te lo explicamos:

 

  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares por antecedentes de obesidad.

 

  • Previene complicaciones metabólicas (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, dislipidemia mixta) por alta ingesta de grasas.

 

  • Controla los dolores de enfermedades musculo esqueléticas (artritis, artrosis, osteoporosis, contracturas, entre otras).

 

  • Ayuda a prevenir la aparición de cáncer.

 

  • Otros beneficios en otras áreas médicas: Alergia, neumología, oncología, psiquiatría, medicina física y rehabilitación, reumatología, medicina de emergencia (traumatología), cardiología, cirugía, enfermedades infecciosas, medicina estética, gastroenterología, geriatría, hematología.
Open chat
Hola, ¿En qué te puedo ayudar?