Mejora tu estado de ánimo con Vitamina C
Si te sientes estresado por el coronavirus (COVID 19), no eres el único. El estado de emergencia y la prolongada cuarentena tiene grandes efectos en casi todos los aspectos de nuestras vidas.
Con la mayoría de los lugares de trabajo cerrados por ahora, sueldos y salarios disminuidos, el coronavirus está influyendo en la vida que llevamos cada día. Han cambiado mucho las cosas en muy poco tiempo. Es natural sentir ansiedad cuando afrontamos una crisis, o un cambio repentino a lo desconocido. Es normal que sintamos la necesidad de tener control, certidumbre y seguridad.
La ansiedad es una emoción normal y sirve como una señal a la que debemos prestar atención para protegernos a nosotros mismos. La ansiedad nos alerta y nos lleva a adaptarnos, pero, cuando nos sentimos agobiados o superados por la ansiedad, esta emoción nos puede perjudicar en vez de ayudarnos.
La relación entre la vitamina C y el estado de ánimo puede parecer sorprendente ayuda a elevar nuestra energía, convirtiéndola en un elemento clave para combatir la fatiga, el estrés y la ansiedad. Las personas con deficiencia de vitamina C suelen sentirse fatigadas o deprimidas. El efecto de la vitamina C sobre la fatiga puede explicarse por el papel que ejerce la vitamina C como cofactor para dos enzimas implicadas en la biosíntesis de la carnitina, necesaria para la generación de energía metabólica.
La vitamina C ejerce una serie de funciones directamente relacionadas con la depresión, jugando un papel clave en la producción de los neurotransmisores como la norepinefrina. Afectan el estado de ánimo de una persona, y son necesarios para el buen funcionamiento del cerebro; La vitamina C ayuda también al desarrollo de las neuronas, siendo clave en las etapas de maduración diferenciación y en la formación de la mielina, la sustancia protectora que envuelve los axones o prolongación de las neuronas.
Un estudio publicado recientemente en el Journal of Nutritional Science, y en él participaron 54 jóvenes estudiantes universitarios varones con una salud normal que normalmente comían poca fruta fresca y cuyos niveles de vitamina C eran más bajos de lo deseable. Sin embargo, tras darles la ingesta de vitamina C, los investigadores descubrieron que el grado de fatiga y depresión significativamente es menor que el otro grupo. También sintieron que tenían mayor energía y, por tanto, más vitalidad.
En VIDA C ayudamos a mejorar y fortalecer el sistema inmunológico (las defensas) y levantar tu estado de ánimo, con tratamientos en base de megadosis de vitamina C que es el mejor aliado natural que sirve para aumentar nuestras defensas, desintoxicar nuestro organismo y regularizar nuestras las funciones.
Nuestros médicos generales (especialistas en tratamientos homeopáticos) brindan a todos nuestros pacientes consultas médicas y evaluaciones periódicas “gratuitas” recomendando la dosificación y frecuencia más adecuada en función a la patología y a la evolución de cada paciente.