Los cinco beneficios que no conocías de la vitamina c
“¿La vitamina c es solo para evitar resfríos?” Esta es la primera pregunta que nos hacen. Existen muchos mitos en torno a las verdaderas propiedades de esta gran vitamina en el cuerpo humano. Por ello, hemos decidido enumerarlas.
- La vitamina C ayuda a reparar y regenerar los tejidos, proteger contra las enfermedades del corazón
- También ayuda en la absorción de hierro, prevenir el escorbuto y disminuir el colesterol total y LDL (“malo”) y los triglicéridos.
- La investigación indica que la vitamina C puede ayudar a proteger contra una variedad de cánceres mediante la lucha contra los radicales libres, y ayudar a neutralizar los efectos de los nitritos (conservantes que se encuentran en algunos alimentos envasados que pueden aumentar el riesgo de ciertas formas de cáncer).
- La vitamina C suplementaria también puede disminuir la duración y los síntomas de un resfriado común, ayudar a retrasar o prevenir las cataratas, y apoyar la función inmune saludable.
- Un metanálisis reciente demostró que la vitamina C era beneficiosa para las personas cuyo sistema inmunológico se debilitó debido al estrés – una condición que es muy común en nuestra sociedad