Fortalece nuestro sistema respiratorio
¿Sabías que la respiración pulmonar es un proceso que consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo y la salida de dióxido de carbono?
Los pulmones son órganos vitales para la respiración, que permiten la absorción de oxígeno (O2) y la expulsión de dióxido de carbono (CO2), una función imprescindible para el cuerpo humano, es decir al inhalar (cuando respiramos), introducimos oxígeno que va a ser llevado a través del torrente sanguíneo a las células de todo el cuerpo; al exhalar (expulsión del aire), los pulmones eliminan dióxido de carbono, que es el producto de desecho de las células.
El sistema respiratorio cumple un papel fundamental en el ser humano, está compuesto por las vías aéreas superior (fosas nasales, laringe, faringe) y las vías respiratorias inferiores (tráquea, bronquio principal y pulmones).
Los pulmones son los órganos más importantes en este proceso y lamentablemente suelen ser los más afectados por el coronavirus, por lo que debemos de tener presente estas recomendaciones para reducir cualquier daño a nuestros pulmones:
• Dejar del tabaco: de esta forma reduciremos el daño producido por el humo que origina estrés oxidativo en las células del pulmón, logrando en estos tiempos un daño más severo de contraer el coronavirus.
• Mantener un peso adecuado, a través de estudios se determinó que las personas obesas, tienen un funcionamiento pulmonar inadecuado. Una buena alimentación a través de frutas verduras y vitaminas, permitirá un adecuado funcionamiento pulmonar, más aun, en estos tiempos que el virus COVID-19, daña de forma severa su funcionamiento yen algunas personas incluso en los asintomáticos, podría desencadenaren un severo daño o deterioro de los pulmones. Es momento de prevenir, mejorar y proteger nuestro sistema respiratorio.
La vitamina C endovenoso permite mejorar el parénquima-pulmonar es decir las células del pulmón, reduce el estrés oxidativo (daño) del sistema logrando una adecuada oxigenación de nuestras células, además de fortalecer el sistema inmunológico encargado de la defensa de nuestro organismo.