Dormir para vivir: Razones que pueden ocasionar insomnio

El sueño es un proceso biológico imprescindible para la vida. Los trastornos del sueño, sin embargo, no son una patología grave en sí misma, pero tienen serias implicaciones en la vida diaria: agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, dificultad para cumplir con las obligaciones profesionales, familiares o sociales.

Entre tos trastornos más comunes encontramos:

  • Insomnio: Es un sueño insuficiente, intranquilo, de mala calidad, o no restaurador. Este trastorno lo sufre un 25% de la población y puede deberse a ciertos síntomas de fondo como la depresión o la ansiedad
  • Apnea del sueño: Donde la persona hace una o más pausas en la respiración durante el sueño o tiene respiraciones superficiales. El primero en notar este síntoma suele ser un familiar ya que la persona no se da cuenta de esto.
  • Síndrome de piernas inquietas: consiste en un hormigueo en las piernas que obliga al paciente a moverlas. Se produce por la noche y dificulta el sueño.
  • Parálisis del sueño: Este es un trastorno en el cual se despierta en medio de la fase REM (Fase 5: REM: Rapid eye movment – cercano al despertar) cuando tu cerebro esta activo pero tu cuerpo aún no, este trastorno te impide mover tu cuerpo a excepción de tus ojos, en este se pueden presentar alucinaciones causadas por el miedo.
  • Terrores nocturnos: Este trastorno se caracteriza por el despertar abrupto y aterrorizado de la persona. Los terrores nocturnos son más comunes en los niños de entre 3 y 7 años donde puede estar sudando o respirando agitadamente, en estado de shock y muy desorientado.
  • Sonambulismo: Las personas caminan o realizan otra actividad estando aún dormidas. En los niños suele ser por fatiga, falta de sueño o ansiedad; en los adultos puede deberse a trastornos mentales, alcohol entre otras.
  • Narcolepsia: Consiste en episodios de sueño repentinos en horas de vigilia, pudiendo quedarse dormidas durante 2-5 minutos en cualquier lugar y despertándose sintiéndose despejadas

En definitiva, se necesita de un sueño reparador para estar al 100% en nuestro día a día. Es por ello que, en el caso de que sufras algunos de los síntomas descritos, consulta con tu médico y él podrá diagnosticarte adecuadamente y tomar medidas si es necesario. Muchos de estos trastornos tienen tratamientos altamente efectivos.

VIDA C te ofrece tratamientos homeopáticos 100% naturales que evitan o disminuyen los trastornos del sueño y permite lograr un sueño reparador. La VITAMINA C mantiene altas las defensas de nuestro organismo, pues ayuda a disminuir las enfermedades causadas por los trastornos del sueño, que podrían provocar en las personas enfermedades como por ejemplo: Depresión, fibromialgia y fatiga crónica, ansiedad, agresividad e irritabilidad, déficit de atención/hiperactividad, Trastornos de conducta, migrañas, entre otras.

Open chat
Hola, ¿En qué te puedo ayudar?