¿Cómo rejuvenecer usando Vitamina C?
Todos los seres vivos que utilizan el oxígeno para obtener energía, liberan radicales libres moléculas altamente reactivas capaces de modificar las células, lo cual es incompatible con la vida a menos que existan mecanismos de defensa que los neutralice. A estas defensas se las denomina ANTIOXIDANTE molécula capas de retardar o prevenir la oxidación de una célula; Los niveles bajos de los mismos, o la inhabilitación de las enzimas antioxidantes causan estrés oxidativo y pueden dañar o matar las células.
Los seres humanos son incapaces de sintetizar ácido ascórbico o vitamina c; por lo cual el consumo de ella es primordial para la salud y en especial para piel. La VITAMINA C poderoso antioxidante natural esencial en varias reacciones biológicas dentro de ellas la producción de colágeno proteína constituyente de los tejidos, músculos, tendones, vasos sanguíneos y huesos.
La piel es el órgano más expuesto de manera directa al daño oxidativo por radicales libres; el desequilibrio de su defensa antioxidante acelera el mecanismo de envejecimiento. Su acción sobre las capas superficiales de la piel provoca disminución de antioxidantes como la vitamina e y VITAMINA C.
Al envejecer, el colágeno disminuye su producción, lo que hace que la piel cambie, se modifique y pierda su elasticidad natural. La VITAMINA C forma parte de la síntesis de colágeno, y es justamente por esto que ayuda a evitar el envejecimiento de la piel.
La vitamina C protege el ambiente extracelular desempeñando un excelente efecto anti edad, mejora el tono y la textura de la piel, reduce y aclara las manchas marrones y previene la formación de arrugas.