¿Sabías que puedes reparar tu tejido con vitamina C?

La reparación tisular es un proceso complicado en el que la piel y sus componentes se ven afectados por alguna lesión que pueden ocurrir en nuestro día a día o enfermedades como diabetes, psoriasis, herpes, impétigo incluso en operaciones.

Para la recuperación del tejido perdido por algún motivo el cuerpo necesita de la participación de varios organismos como las células de la sangre, tejidos, citoquinas, y factores que aumentan la actividad celular así también la participación de múltiples nutrientes.

La vitamina C es un poderoso coadyuvante de la recuperación del tejido, la administración de megadosis endovenosa, contribuye a una rápida reparación tisular, estimulando la producción del colágeno proteína principal de la piel músculos y tendones por lo cual la recuperación es pronta. Además, permite la disminución del dolor al ser un buen antiinflamatorio y disminuye poco a poco la pigmentación del área afectada.

En investigaciones realizadas se ha podido determinar que solo la deficiencia del 15% de vitamina C afecta la producción del colágeno en un 50%; deteriorando así la capacidad de mejora de tejido.

EL ESTRÉS OXIDATIVO Y LA DEFICIENCIA DE VITAMINA C AFECTAN LA CICATRIZACIÓN TISULAR Y RETRASAN LA RECUPERACIÓN DEL PACIENTE

Open chat
Hola, ¿En qué te puedo ayudar?